PASCO: JUNTOS SENSIBILIZÓ A MÁS DE 3 MIL FAMILIAS USUARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS

Este proceso se desarrolló durante el primer trimestre del 2022

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró durante el primer trimestre del 2022, sensibilizar a 3690 familias usuarias sobre la importancia de enviar a sus hijos e hijas a los colegios y llevarlos a los centros de salud para que accedan al paquete integral de salud. 

A través de los gestores locales de la Unidad Territorial de Juntos en Pasco, se desarrolló el acompañamiento a las familias usuarias en las 3 provincias de la región. Dicha actividad se llevó a cabo de manera presencial con 1534 familias, mientras que otras 2156 de manera telefónica.

Durante el acompañamiento los gestores locales de Juntos recordaron a las familias que deben cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales. 

Este proceso, denominado acompañamiento familiar se realiza en forma mensual y está a cargo de 19 gestores locales de la Unidad Territorial de Juntos en Pasco, quienes visitaron oportunamente a las familias usuarias en los 29 distritos de la región, incluido las 5 nuevas localidades de intervención, durante enero, febrero y marzo de 2022. 

El jefe de la unidad territorial de Juntos en Pasco, Fredy Rojas Nicolás, recordó a las usuarias que deben cumplir sus compromisos en salud y educación para que puedan recibir sus abonos.

Cabe recordar que, Juntos entrega a sus familias usuarias un abono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.