PASCO: SUNASS EXPLICÓ PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS POR PROBLEMAS CON SERVICIOS DE SANEAMIENTO

Durante charla virtual “Todos somos consumidores”. Reclamo lo puede presentar titular del servicio o cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco participó en la charla virtual denominada “Todos somos consumidores”, organizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. 

En el evento, el regulador del agua potable explicó el procedimiento de reclamos de los servicios de saneamiento y recordó que un reclamo lo puede presentar el titular del servicio o cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo, y los formatos requeridos en los plazos de atención respectivos.  

“Paga primero y reclama después, no existe. La empresa prestadora está obligada a recibir los reclamos y no exigir ningún pago por ello hasta que la controversia haya sido resuelta. Los reclamos deben presentarse ante la empresa en un máximo de 60 días calendario, contados desde la fecha de vencimiento del recibo”, explicó la especialista en orientación de la Sunass en Pasco, Patricia Mannuci. 

Enfatizó que la empresa de agua tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver el reclamo. Si este fuera declarado infundado, el usuario tiene la potestad de apelar e, incluso, acudir al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass, que resolverá el caso en segunda y última instancia administrativa. 

Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía la línea directa del Fono Sunass Pasco: (063) 29 10 53, para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento.