CULTURA: RECLAMAN RECONOCER A DON ATILIO CÓRDOVA REYES

“Actualmente, se halla en Huánuco y muy delicado de salud. Nuestra solidaridad con él”, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la DDC Pasco.

Don Atilio Córdova Reyes es un personaje representativo de la cultura pasqueña, sin embargo, hasta la fecha no tuvo el reconocimiento de las autoridades de Pasco. Actualmente, se halla en Huánuco y su salud se agrava cada vez más, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC Pasco.

En ese sentido, el director de la DDC Pasco envió documentos a la municipalidad distrital de Yanacancha, municipalidad provincial de Pasco y el gobierno regional de Pasco a fin de que, en vida se le rinda el reconocimiento y homenaje al insigne maestro que dio toda su vida por la cultura pasqueña.

Él condujo por más de 30 años el programa radial y televisivo Estampas pasqueñas. Además, fue fundador del Centro Musical Alma Cerreña, productor musical de la primera antología de la muliza cerreña Sentimiento de Plata, escritor de la historia cultural de Pasco, entre otros.

“Desde la DDC Pasco haremos que el Ministerio de Cultura lo reconozca como Personalidad Meritoria de la Cultura por su amplia trayectoria cultural en beneficio de la cultura pasqueña”, puntualizó Rojas Villanuev