MTPE INICIA CONVOCATORIA PARA EVALUADOR DE COMPETENCIAS LABORALES EN LAS REGIONES DE AMAZONAS, MADRE DE DIOS, PASCO Y TUMBES

Postulantes que aprueben la capacitación tendrán la oportunidad de trabajar en entidades de certificación de competencias laborales, tanto públicas como privadas.

Con el objetivo de disponer de una oferta de Evaluadores de Competencias Laborales autorizados y que las entidades, tanto públicas como privadas, desarrollen procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició la convocatoria para este fin en las regiones de Amazonas, Madre de Dios, Pasco y Tumbes.

Para ello, el MTPE contará con Centros de Certificación de Competencias Laborales autorizados, en las regiones mencionadas y convoca a la ciudadanía a participar en la capacitación virtual a personas naturales con experiencia laboral mínima de tres años en las ocupaciones de cosecha-recolección de hortalizas, evaluación y aplicación fitosanitaria, producción de plantones de cacao, manejo de cultivo de café, manejo de sistemas de riego tecnificado, manejo de cultivo de frutas, apicultura, operaciones agrícolas con tractor y ventas.

Asimismo, las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria, deberán contar con conocimientos básicos en el manejo de plataformas digitales de comunicación (Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras).  

Es importante destacar que, el rol del evaluador en Competencias Laborales, es de recoger evidencias que permitan valorar y orientar el desempeño de los trabajadores en un determinado contexto laboral, a fin de establecer si la persona es o aún no es competente laboralmente.

Capacitación virtual

La capacitación virtual será brindada por los especialistas de la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del MTPE, de manera gratuita.

Una vez aprobado el curso de evaluación se otorgará una constancia que acredite la aprobación del mismo y así ser un evaluador certificado por el MTPE y, así, tener la oportunidad de trabajar en entidades de certificación públicas y privadas.    

Para mayor información acceder al siguiente enlace: