PASCO: OSIPTEL CAPACITÓ A FUNCIONARIOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO DE PALLANCHACRA

Se empoderó a más autoridades en sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Continuando con su objetivo de empoderar a los usuarios de las telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó una charla informativa a funcionarios y personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Pallanchacra (Pasco) en temas relacionados al servicio de telefonía móvil.

La capacitación gestionada por la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, sirvió para que los participantes repliquen estos conocimientos a los usuarios de los servicios de telefonía móvil de su jurisdicción, sobre todo respecto a las medidas de seguridad que deben adoptar al adquirir equipos celulares.

Asimismo, se hizo hincapié sobre el procedimiento adecuado ante el robo, pérdida o sustracción de celulares y en qué casos procede cuestionar el bloqueo del equipo.

Además, se dio a conocer que el ente regulador cuenta con una herramienta digital llamada Checa tu IMEI en la que el usuario puede consultar en línea si el código o serie electrónica (IMEI) que identifica a un celular se encuentra registrado como robado, perdido o si fue desbloqueado al haberse recuperado.

Finalmente se recomendó adquirir equipos telefónicos de puntos de venta autorizados y que brinden garantías.

El ente regulador de las telecomunicaciones recordó que, de presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden recibir orientación en Pasco vía los teléfonos 962381786 y 940722527, o a través del correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.

La oficina regional del OSIPTEL en Pasco brinda atención presencial de 8:30 a m. a 5:00 p.m. en la Av. Circunvalación Túpac Amaru N° 175, Chaupimarca, previa cita.