EL MTPE APRUEBA TRANSFERIR MÁS DE S/ 10 MILLONES PARA GENERAR 5 MIL EMPLEOS TEMPORALES ADICIONALES EN DISTRITOS DEL PAÍS

Lurawi Perú tiene previsto financiar 92 actividades de intervención inmediata, a ejecutarse por un segundo grupo de gobiernos locales, rezagados de su tercera convocatoria 2022.

Con el objetivo de ejecutar 92 actividades de intervención inmediata en diversos distritos del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó -mediante la Resolución Ministerial N° 202-2022-TR - que el programa Lurawi Perú transfiera un total de S/ 10’182,911 en favor de gobiernos locales de 16 regiones del país.

Esta norma establece que dicho desembolso beneficiará a diversos gobiernos locales de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

La puesta en marcha de esas actividades de intervención inmediata, que tiene prevista la generación de más de 5 mil empleos temporales, serán ejecutadas por un segundo grupo de organismos proponentes, rezagados de la tercera convocatoria del 2022 de Lurawi Perú.

Los beneficiarios y beneficiarias de los empleos temporales serán personas en condición de vulnerabilidad, quienes se desempeñarán como mano de obra no calificada a cambio de un incentivo económico de S/ 44 por día laborado.