INICIÓ CAPACITACIÓN DE REFORZAMIENTO A COORDINADORES DISTRITALES Y CENTROS POBLADOS

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco inició la capacitación de reforzamiento dirigida a los 21 Coordinadores Distritales y 05 de Centros Poblados con miras a los próximos comicios del 02 de octubre.

La capacitación se desarrolló durante 2 días consecutivos con el objetivo de ampliar sus conocimientos y manejar los procedimientos electorales, de esta manera contribuirán con la eficiente organización y ejecución del proceso electoral en cada una de sus respectivas jurisdicciones. La preparación estuvo a cargo de la Coordinadora de Capacitación, quién es la especialista y la encargada de brindar las instrucciones correspondientes.

Es importante precisar que el personal preparado, capacitará a su vez a los electores y principalmente a los miembros de mesa sobre los procedimientos que se aplicarán el día de la jornada electoral, para ello son capacitados en el manejo de las estrategias educativas y en el uso correcto de los materiales electorales.

Los coordinadores distritales y de centros poblados se desplazarán a sus jurisdicciones a fin de representar al Jefe de la ODPE Pasco y cumplir con la ejecución de las actividades programadas por la Oficina Nacional de Procesos.