SIMULACRO MULTIPELIGRO SE REALIZÓ EN YANAPAMPA CON SIMULACIÓN DE DESLIZAMIENTO DE TIERRAS POR LLUVIAS INTENSAS

En conmemoración de los 15 años del terremoto del 2007 en el sur del país, hoy 15 de agosto se realizó el II SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO, desarrollado en el centro poblado Yanapampa del distrito de Ticlacayán, en esta ocasión la emergencia que se atendió fue el deslizamiento de tierras por lluvias intensas dada que la geografía del lugar está inmersa a verse afectada por este fenómeno natural.
Con todo el equipo de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, la Municipalidad Provincial atendió a los damnificados y evacuó a los heridos. El proceso en el que se llevó a cabo este simulacro inició con el rescate de víctimas atrapadas por el lodo y montículos de tierra que estuvo a cargo del personal de rescate de la Policía Nacional de Perú, la evacuación de la población hacia zonas seguras, atención y traslado de heridos de acuerdo a la gravedad de sus lesiones y traslado a un sector determinado como un albergue para quienes perdieron todo.
Cabe destacar que esta acción preventiva buscar crear conciencia en la población para ayudarlos a estar bien preparados ante un eventual desastre, de esa forma evitar que estos eventos cobren vidas humanas. Por otro lado reconocemos el trabajo articulado de las instituciones participantes como la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, Comunidad de Yanapampa, COER Pasco, DIRESA, DRE Pasco, Compañía de Bomberos, PNP, INDECI y todos quienes cumplieron un trabajo importante durante esta jornada.