ALCALDE MARCO DE LA CRUZ DIALOGA CON POBLADORES DE TINGO PALCA

Marco De la Cruz, alcalde provincial de Pasco se constituyó hasta la zona donde pobladores realizan una manifestación por el problema ambiental del botadero de Rumiallana, a fin de dialogar con ellos, explicó que la Municipalidad Provincial de Pasco ha aplicado estrategias para mitigar la contaminación, adicionando presupuesto para el mantenimiento del botadero, distribución de residuos con compactadores con la finalidad de disminuir el volumen de los desechos.
Además, a la fecha gracias a los trabajos de valorización de residuos, damos utilidad a residuos orgánicos e inorgánicos por medio de la elaboración de abonos y el reciclaje, esto trajo como resultado disminuir 5 toneladas de desechos que van a disposición final.
La responsabilidad es compartida, entre los 3 distritos que usan este botadero, sin embargo, no todos han invertido en mitigar los daños de manera igualitaria.
La comuna pasqueña, ha venido gestionando el presupuesto para la construcción de un relleno sanitario para la ciudad y es vital que hagamos fuerza común para que el Estado a través del MEF designe el presupuesto.