POBLADORES DEL DISTRITO DE YANAHUANCA PARTICIPARON MASIVAMENTE EN FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA

Con la participación de pobladores de todas las edades y en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Pasco desarrolló la VI edición de la feria nacional simultánea Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos y todas) en la plaza principal del distrito de Yanahuanca, capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, fue el encargado de realizar el corte de cinta y la apertura oficial de la Feria Multisectorial, que se prolongó por aproximadamente cinco horas. El magistrado recordó que esta actividad tiene el objetivo de acercar la justicia a la población vulnerable.

La feria Llapanchikpaq Justicia fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, cuya coordinación recae en la Jueza Superior, Enriqueta Jáuregui Dextre, también estuvo presente el subcoordinador de la Comisión, el Juez Superior Héctor Martín Uriol Olórtegui. 

Como parte de esta actividad de carácter nacional la Corte Superior de Justicia de Pasco, brindó atención sobre demanda de alimentos, violencia familiar, además de información en temas penales y laborales, entre otros temas.

También participaron la Fiscalía de la Nación, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, la Comisaría de Yanahuanca, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de los programas sociales Qali Warma, Juntos, Pensión 65 y País, además de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

A ellos se sumaron, el Centro de Salud de Yanahuanca, Sunarp, Conadis, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma Pasco), el Módulo Penal, el Juzgado de Trabajo de la Corte de Pasco, entre otros. Además se contó con el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión.

Quienes participaron activamente de la feria Llapanchikpaq, fueron las usuarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos.