QALI WARMA BRINDARÁ CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE PARTICIPANTES PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE COMPRAS 2023

Para la prestación del servicio alimentario escolar que brindará el próximo año programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Para orientar a los posibles postores acerca de la solicitud de inscripción en el registro de participantes, se brindarán charlas informativas este jueves 29 y viernes 30 de setiembre.

Con la finalidad de orientar a los posibles postores acerca de la solicitud de inscripción en el registro de participantes para el Proceso de Compras Electrónico 2023 para la prestación del servicio alimentario escolar que se brindará el próximo año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindarán charlas informativas este jueves 29 y viernes 30 de setiembre.

Las charlas serán en el horario de 3:00 p. m. a 4:30 p. m. y se podrán registrar en el enlace: 

Dicho registro es un paso previo obligatorio y permite verificar que los potenciales postores cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el programa sociales del Midis, para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar durante todos los días del año lectivo 2023 para más de 4 millones de usuarios. 

La inscripción en el registro de participantes tiene vigencia para cada proceso de compras. Para tal fin, deben acceder a la aplicación informática ubicada en el portal web del Proceso de Compras 2023 (http://procesocompras2023.qaliwarma.gob.pe/). Solo podrán ser postores las personas naturales o jurídicas, que individualmente o conformando un consorcio, se dediquen a actividades económicas como la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como potenciales proveedores del servicio alimentario escolar del próximo año, podrán enviar su solicitud de inscripción en el registro de participantes en el marco del Proceso de Compras 2023. 

Las solicitudes de inscripción en el registro de participantes son evaluadas conforme lo establecido en el protocolo aprobado por el programa, en caso de cumplirse todos los requisitos, serán aceptadas y se determinará la capacidad máxima de contratación de cada participante. 

Para solicitar su inscripción, los interesados deben contar con un certificado digital para su firma digital. En caso que se verifique que el certificado digital ha sido emitido por una entidad de certificación no acreditada ante el Indecopi, la solicitud de inscripción será denegada. 

La información registrada a través de la aplicación informática tiene carácter de declaración jurada. En ese sentido, la presentación de documentación y/o información falsa o adulterada, invalida la solicitud de inscripción en el registro de participantes, sin perjuicio de comunicar a la Sunat, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y/o al Ministerio Público, según corresponda. Además, la persona natural o jurídica quedará impedida para ser postor de acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras.

Las personas naturales o jurídicas, cuyas solicitudes de registro de participante hayan sido denegadas, pueden volver a solicitar su inscripción, con excepción de aquellas que sean invalidadas por haber presentado documentación y/o información falsa o adulterada. 

El Proceso de Compras 2023 para la prestación del servicio alimentario escolar, se desarrolla en el marco del modelo de cogestión y está a cargo de los Comités de Compra en el ámbito nacional, que son supervisados y reciben la asistencia técnica permanente del programa.