DEFENSORÍA DEL PUEBLO HABILITARÁ FICHA VIRTUAL PARA QUE CIUDADANÍA PUEDA EXPRESAR SUS IMPRESIONES SOBRE DESARROLLO DE ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

Aplicativo móvil reúne información actualizada de los proyectos de infraestructura hospitalaria a nivel nacional en sus distintas fases
 
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, actualizó la herramienta “ObraSalud”. Un aplicativo móvil gratuito creado íntegramente en el Pronis, con la finalidad de acercar la información, de manera amigable y dinámica, del estado situacional de los proyectos de inversión pública en salud a cargo del programa.

Esta herramienta cuenta con un diseño ágil e intuitivo que permite al usuario visualizar la información de los proyectos de infraestructura hospitalaria según los tipos de inversión, región, convenios, entre otros. Asimismo, se pueden conocer los montos de inversión, avances, número de beneficiarios y más, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El aplicativo móvil se encuentra disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde la plataforma Playstore.

Además, facilita el manejo de la información en tiempo real y transparenta la información sobre los costos, avances, ejecuciones, beneficiarios, entre otras; y permite mejorar la toma de decisiones de los gobiernos nacional, regional y local.

ObraSalud representa el esfuerzo y compromiso de los equipos técnicos del Pronis por transparentar los procesos, recursos y actores que intervienen en un proyecto de inversión pública en salud; para ello, viene desarrollando y utilizando nuevas tecnologías de la información al servicio de la población.