PNP TRASLADA POR VÍA AÉREA A DOS EFECTIVOS HERIDOS DE BALA EN JUNÍN

Ambos policías fueron llevados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en Lima. Uno de ellos se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó a Lima a dos agentes que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, durante los actos de violencia ocurridos en el distrito de Pichanaki, región Junín. 

Ambos policías fueron transportados a bordo de aviones de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) desde la selva central a la capital. Al llegar fueron llevados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, en el distrito de Jesús María, para recibir tratamiento médico especializado. 

Entre los dos heridos se encuentra el S2 PNP Jhus Klinman Marín Cárdenas, quien fue trasladado al mencionado nosocomio en helicóptero, debido a la gravedad de sus heridas. El policía se encuentra con pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Su diagnóstico es trauma abdominal abierto por arma de fuego. 

Al mencionado hospital también llegó el Alfz. PNP Cristian Rafael Quispe Ventura. El agente policial, cuyo pronóstico es reservado, fue trasladado en avión desde Junín y luego en ambulancia. Su diagnóstico es traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego. 

Policías trasladados a Lima
Hasta el momento, un total de 19 efectivos policiales han sido trasladados al Hospital Nacional PNP “Luis N. Saénz” desde distintas zonas del país donde vienen ocurriendo actos de violencia durante manifestaciones, según la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol). 

De esa cantidad, 15 llegaron procedentes de Apurímac; 2, de Junín; 1, de Huancavelica; y 1, de Lima. Actualmente, dos de los agentes del orden se encuentran en UCI.  

Estos traslados aéreos vienen realizándose gracias a las gestiones que viene realizando la Comandancia General de la PNP y la labor de los experimentados pilotos de la Diravpol. De igual manera, la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior (Mininter) viene monitoreando y acompañando a los efectivos para que tengan una oportuna y adecuada atención para su pronta recuperación.