MIDIS IMPULSARÁ MAYOR INCLUSIÓN CON DESARROLLO EN EL 2023

Se establecerán mecanismos para asegurar un mayor acceso a los servicios del Estado.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que durante el 2023 los programas sociales priorizarán una mayor inclusión con desarrollo. Por ello, se establecerán mecanismos para asegurar un mayor acceso a los servicios del Estado.

Además, se remarcó la necesidad de garantizar la calidad del servicio brindado a los usuarios considerando metas claras a corto y mediano plazo, a fin de avanzar y aplicar los ajustes necesarios sin dejar de lado el objetivo primordial que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese sentido, el ministro Julio Demartini exhortó al personal del Midis a renovar su compromiso como sector para identificar y atender las necesidades más urgentes y críticas de la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, destacó que el Midis continuará fortaleciendo el desarrollo infantil temprano a través de Cuna Más y Juntos. De igual forma, la seguridad y atención alimentaria de la población vulnerable estará asegurada mediante Qali Warma y el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Mientras que, con Pensión 65 y Contigo, el Midis garantizará la protección al adulto mayor y personas con discapacidad severa. Con Foncodes y PAIS se promoverá la inclusión económica, desarrollo de capacidades productivas, emprendimiento y gestión territorial.

Es importante destacar que, a través del programa Qali Warma se ha asegurado la entrega de alimentos a niñas, niños y adolescentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular durante todo el año escolar 2022, la última entrega de alimentos se ejecutó hasta el 7 de diciembre 2022.

Del mismo modo, en el marco del Decreto Legislativo 1472, se culminó con la entrega de alimentos a las municipalidades el pasado 28 de diciembre de 2022, incluyendo la entrega de alimentos generadas por presupuesto propio o por saldos de servicio alimentario.

En el caso de las ollas comunes, se concluyó con la entrega de alimentos a las organizaciones sociales de base el 23 de noviembre 2022.