GOREPA Y DIRESAPASCO, RECIBEN AMBULANCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD

La región Pasco recepcionó de manera oficial 02 ambulancias por parte del Ministerio de Salud; que fue parte de un compromiso asumido el año 2022; los cuales están destinados al distrito de Huariaca y Pozuzo.

Esta importante ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades regionales y funcionarios del sector salud; y liderado por la principal autoridad regional de Pasco Lic. Juan Luis Chombo Heredia – gobernador regional, Dr. Fernando Delgado Ortiz de Villate -Asesor del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud del Ministerio de salud / MINSA, Mg. Gabriel Ureta Terrel – director regional de salud Pasco, C.D Edgar Cóndor Melgarejo – director ejecutivo adjunto DIRESA PASCO, Ing. Martín Berrospi Rubín – alcalde distrital de Huariaca, C.D Félix Toribio Támara – director ejecutivo de la red de salud Oxapampa, C.D Eduardo Coz Guido - director ejecutivo de la red de salud Pasco.

Estas ambulancias valorizadas aproximadamente en S/. 83,600.00 soles cada uno, cuentan con las siguientes características: Ambulancia urbano/rural de tipo II, marza Nissan con garantía de 36 meses, cuenta entre sus equipos con desfibrilador de marca Nihon Kohden con garantía de 24 meses, equipos médicos y panel eléctrico con garantía de 12 meses.

Los cuales beneficiaran a más de 10,000 mil pobladores en los distritos de Huariaca y Pozuzo; de los cuales más de 8,000 mil personas son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes de manera gratuita serán referidos a establecimientos de salud e mayor capacidad resolutiva y éstas unidades móviles estarán al servicio ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida del paciente.

Antecedentes

Las ambulancias son producto de la donación que hiciera Japón a través de su embajada en conmemoración al 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con nuestro país, dotando más de 145 ambulancias de Tipo II, debidamente equipada a nivel nacional.