DOCENTES DE PASCO CONVOCADOS A PARTICIPAR EN CONCURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Docentes y directivos de la región Pasco ya pueden inscribir los proyectos innovadores de sus escuelas al V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El concurso es a nivel nacional y tiene como objetivo promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo, a través del financiamiento y la gestión de proyectos de innovación y de investigación por las instituciones educativas públicas de Educación Básica, en sus distintas modalidades, tanto del ámbito urbano y rural.

Los proyectos que postulen deberán estar orientados a cualquiera de las tres categorías que plantea la presente convocatoria: 1) Proyectos de Innovación consolidados. 2) Proyectos educativos para la innovación en proceso de implementación y 3) Proyectos de investigación acción participativa para la innovación educativa.

Este año se espera que se presenten 2000 proyectos a nivel nacional, de los cuales serán seleccionados 625 que recibirán, mediante la modalidad de subvenciones, un financiamiento de S/ 16,000 para la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera la implementación del proyecto.

Otros beneficios es la Resolución Ministerial a los integrantes de los proyectos ganadores; diploma de felicitación a las instituciones educativas ganadoras; diploma de reconocimiento a especialistas de las UGEL; y asistencia técnica que se brindará a la gestión del proyecto durante el presente año escolar.

Hasta el 16 de abril pueden postular sus proyectos, ingresando al enlace: www.fondep.gob.pe/red/cnpie2023. Allí, también podrán descargar las bases del concurso, anexos y acceder a videos tutoriales e informativos.

Dato

En ediciones anteriores del concurso (2019-2022), Pasco ha sumado 26 proyectos ganadores de un total de 259 proyectos inscritos, provenientes de escuelas de las diferentes provincias de la región.