PROGRAMA JUNTOS DEL MIDIS ABONARÁ INCENTIVO ECONÓMICO A 680 576 HOGARES POR CUMPLIR SUS COMPROMISOS

Operativo de pago se inicia este 1 de marzo, bajo la modalidad de agencia bancaria

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia este 1 de marzo el operativo de pago correspondiente al primer bimestre del año, el mismo que beneficiará a un total de 8553 familias usuarias en Pasco y 680 576 a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 

Según el cronograma de pago, las familias afiliadas que cuenten con tarjeta de débito Multired podrán retirar su abono bimestral de S/ 200 a través de las agencias rurales, cajeros automáticos y agentes corresponsales no bancarios del Banco de la Nación, ubicados en todo el país.

Las usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses, por cumplir con llevar a sus hijos e hijas a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Transferencia a la Primera Infancia

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 65 728 hogares con gestantes o hijos recién nacidos cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.
 
Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.
 
Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.
 
Juntos les recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son gratuitos.