HASTA EL 23 DE ABRIL SE AMPLÍA PLAZO PARA POSTULAR A LA CONTRALORÍA

Interesados disponen de las bases, guías e instructivos para concretar con éxito su inscripción

Son más de 90 carreras profesionales y 20 técnicas en 4100 puestos vacantes

La Contraloría General informa que hasta el domingo 23 de abril se ampliaron las inscripciones para postular a una de las 4100 plazas laborales que ofrece, a nivel nacional, y recomienda a los profesionales y técnicos que van a participar a leer atentamente las instrucciones y completar con cuidado la ficha de inscripción para evitar errores que puedan invalidar su postulación. 

Como se conoce, el Concurso Público de Méritos N° 001-2023-CG convoca a nuevos valores para integrarlos a la máxima entidad de control gubernamental, en cerca de 90 carreras profesionales y 30 carreras técnicas, quienes contribuirán con el fortalecimiento en la ejecución de servicios de control en todo el territorio nacional. La modalidad de contratación se enmarca en el D. L. 728, Régimen Laboral de la Actividad Privada.

Tomar nota de las recomendaciones
Para lograr con éxito la inscripción en el mencionado concurso, la Contraloría General señala las siguientes recomendaciones:

1. Primero, conozca la bases y perfiles de puesto
Para participar en el concurso público de méritos convocada por la Contraloría General, los interesados pueden acceder a las bases del concurso, instructivos, videos de orientación, para informarse y registrar con éxito su postulación a través de https://convocatorias.contraloria.gob.pe/dl728.html. La inscripción virtual consiste en el llenado de la ficha de inscripción y la presentación del CV documentado.

2. Leer y registrar con detenimiento la ficha de inscripción virtual: 
Las preguntas sobre Requisitos Mínimos de Perfil de Puesto son para responder marcando SI o NO. En ese sentido, el postulante debe asegurarse de leer previamente la Guía de Inscripción Virtual, observar los videos instructivos en donde se explica detenidamente cada ítem antes de contestar.  

3. Postular y confirmar las respuestas: 
Luego de leer detenidamente las bases y los instructivos marcar todos los ítems, el postulante debe dar click en POSTULAR y luego CONFIRMAR. Considerar que una vez enviada la información no se podrá modificar ni eliminar.

4. Casos en los que no se admite la postulación: 
El postulante debe saber que si no responde correctamente las preguntas de la ficha de inscripción virtual su postulación no será admitida.

5. No esperar el último momento
Se recomienda a todos los postulantes llenar la ficha de inscripción virtual y enviar su CV documentado con la debida anticipación y prevenir algunas situaciones que impidan su postulación, como casos de internet lento, fallas de la PC, entre otras, debido a que el plazo se cierra automáticamente a las 17:30 horas. Se recuerda que la las inscripciones se han ampliado y cierran el 23 de abril, a las 17:30 horas.

Carreras requeridas 
Entre las principales carreras profesionales que convoca la Contraloría General, figuran Administración, Agronomía, Arquitectura, Biología, Ciencias Políticas, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación, Estadística, Medicina, Gestión de Recursos Humanos, e Ingeniería (Agrícola, Agrónoma, Biomédica, Civil, Ambiental, Sistemas, Telecomunicaciones, Geográfica, Mecánica, Química, Pesquera, Industrias Alimentarias), entre otras carreras y afines. 

Asimismo, la Contraloría General busca a quienes ejercen carreras técnicas como Administración, Almacén, Archivo, Asistencia Administrativa, Contabilidad, Construcción civil, Computación, Electricidad, Gestión Documental, Informática, Laboratorio de Suelos, Logística, Mantenimiento, Mecánica, Secretariado Ejecutivo, Sistemas de Información, Topografía, entre otras carreras.

A nivel nacional, se ha dispuesto 4100 plazas laborales de las cuales más del 50% de ellas están destinadas para las regiones en el interior del país y las restantes corresponden a puestos de trabajo en Lima.