MINISTERIO DE SALUD, SOCIALIZA NORMATIVA SOBRE LA SEMANA NACIONAL DE LA PREVENCIÓN AL EQUIPO GESTIÓN DIRESA PASCO A REALIZARSE LA TERCERA SEMANA DE MAYO

Con el propósito de fomentar acciones para la prevención de riesgos e identificar enfermedades en estado temprano y reducir las complicaciones en la salud de la persona, el Ministerio de Salud socializó al equipo de gestión de DIRESA Pasco, la Resolución Ministerial N° 300-2023/MINSA, para priorizar y acercar los servicios de salud al ciudadano a través de la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”. 
La reunión estuvo a cargo del director ejecutivo adjunto de DIRESA, CD. Edgar Condor Melgarejo que brindó la bienvenida a los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) conformado por Dr. Max Chahuara y Dr. Marco Bartolo, responsables de socializar la información en la región de Pasco, y fortalecer el trabajo a ejecutar la tercera semana de mayo, “Chequéate Perú”. 
Con esta campaña se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como el riesgo de enfermedades de salud mental, por etapas de vida.

Esta intervención es de carácter nacional que busca asegurar el acceso a servicios integrales de salud de calidad y oportunos a la población, con la participación de todos los actores del Sistema Nacional de Salud para fortalecer el concepto de cuidado de las personas.
Asimismo, este jueves 20 de abril a horas 8 de la mañana se presentará esta importante actividad al gobernador regional de Pasco Lic. Luis Chombo Heredia, para fortalecer el trabajo y definir las estrategias de intervención multisectorial a favor de la población. 

La jornada está dirigida principalmente a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos, no acuden oportunamente a los establecimientos de salud. 

Dato: Esta intervención favorecerá a la población SIS, ESSALUD y otros seguros, el cual fortalecerá la prevención y recuperar la atención de calidad desde el primer nivel de atención. Además de sensibilizar a la población para que se realicen sus chequeos preventivos.