PASCO: SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS DEL 22 AL 29 DE ABRIL

Con el propósito de proteger a la población de las enfermedades inmunoprevenibles, la Dirección Regional de Salud Pasco oficializó las actividades de la Semana de Vacunación en las Américas, las cuales se realizarán del 22 al 29 abril en toda la región Pasco. 

Bajo el lema “Ponte al Día, cada vacuna cuenta”, contempla labores de inmunización dirigido a los menores de 05 años que aún no han completado el respectivo esquema de vacunación, así como, se viene administrando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigido a los menores de 9 a 13 años (Niños y niñas), contra el Neumococo para mayores de 60 años, contra la Hepatitis, la Difteria y el Tétano; dirigido a las madres gestantes y público en general.
 
Dentro de las acciones relevantes, este martes 25 de abril, se llevará a cabo en el distrito de Ticlacayán, provincia y región Pasco, el lanzamiento regional Festi Salud por Semana de Vacunación en las Américas a partir de las 9:30 a.m., con la coordinación de la municipalidad distrital de Ticlacayán y trabajadores del establecimiento de salud del distrito.

Esta actividad, considera la realización de un pasacalle, presentación de danza costumbrista Cajahuanca por la comunidad, presentación de caballo de paso representada por la comunidad e IPRESS Racraytingo, baile de marinera con caballo de paso por el personal de Ticlacayán, presentación de concurso de platos típicos de la localidad, entre otros.

Además, la vacunación a toda la población del distrito, tamizaje de VIH/HB a la población masculina, desparasitación y concurso de tik tok por la semana de la vacunación en las Américas.
 
Finalmente, Diresa Pasco recomienda que las vacunas son muy importantes e imprescindibles para lograr un buen estado de salud y una mejor calidad de vida, ya que posibilitan una defensa más eficiente contra diversas enfermedades. Acudan al establecimiento de salud más cercano, para la vacunación oportuna.