QALI WARMA: SE DISTRIBUYE ALIMENTOS NUTRITIVOS A ESCUELAS PÚBLICAS DE PASCO COMO PARTE DE SEGUNDA ENTREGA

Productos de calidad permitirán la atención de más de 56 000 estudiantes de tres provincias.

Con el objetivo de cumplir el cronograma establecido para el presente año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolla la distribución de 433.1 toneladas de alimentos nutritivos para el consumo de 56 974 estudiantes del departamento de Pasco.

Esta distribución, correspondiente a la segunda entrega, se realiza luego de exhaustivos controles de calidad e inocuidad en los almacenes de los proveedores, que garantizan su transporte a las instituciones educativas públicas, labor supervisada por el equipo técnico del programa Qali Warma.

Cabe destacar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada institución educativa, se encargan de recibir y dar la conformidad de los productos, al verificar las características de los envases, marca, presentación, lote, cantidad y fecha de vencimiento, para luego almacenarlos adecuadamente y efectuar una adecuada gestión del servicio alimentario.
   
Durante el año escolar 2023, el programa social del Midis realizará siete entregas de alimentos para un periodo de atención de 25 días; de este modo se contribuirá a mejorar la atención de los usuarios en clases, al favorecer su asistencia y permanencia, además de contribuir a sus hábitos de alimentación.

El programa Qali Warma garantiza la prestación del servicio alimentario a las tres provincias del departamento Pasco (Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa).