PASCO: 09 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADO POR INTENTO DE AGRESIÓN SEXUAL A NIÑA DE 6 AÑOS

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco logró se dicte prisión preventiva contra el imputado Miguel Ángel Almerco Cruz (18), acusado por la comisión del delito de violación sexual (en grado de tentativa) en agravio de la menor de edad iniciales R.C.L.S. (06). El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco luego de comprobar que existen fundados y graves elementos de convicción y el peligro de fuga y obstaculización expuestos por la Dra. Sally D. Solis Rojas, Fiscal Adjunta Provincial, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el periodo de 09 meses.
Los hechos se suscitaron el último fin de semana, cuando la madre de la menor agraviada, sorprendió al imputado realizando el reprochable acto en agravio de su menor hija, en su propia casa ubicada en el distrito de Chaupiamrca – Pasco; momentos en los que decidió interponer la denuncia respectiva, al haberle contado la menor que estos hechos habían sucedido ya hasta en tres oportunidades. 
Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso el internamiento de Miguel Ángel Almerco Cruz en el Centro Penitenciario de Cochamarca – Pasco.