Sunass realizó taller para difundir y replicar experiencias destacadas en la gestión del saneamiento rural.
Con la participación de más de 40 organizaciones comunales de la región Pasco, la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Mesapata, del distrito y provincia de Oxapampa, fue reconocida por la Sunass por sus buenas prácticas en el proceso de desinfección del agua para consumo humano.
El evento, donde se congregó a más de 150 asistentes de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, tuvo la participación de directivos de JASS, así como responsables de las áreas técnicas municipales (ATM).
“Agradecemos a la Sunass por exponer la buena práctica de la JASS Mesapata. Es necesario seguir trabajando para lograr la sostenibilidad del servicio. Por tercer año consecutivo la JASS modelo se ubica en Oxapampa. Esperamos también visitar a otras provincias que sean modelos para seguir”, indicó Euler Osorio Ruiz, alcalde de la provincia de Oxapampa.
Asimismo, Alfredo Cotrado Ayala, jefe de Sunass en Pasco, felicitó a los directivos de JASS Mesapata, por llevar agua segura a la población y reconoció a la municipalidad provincial de Oxapampa por el apoyo a la JASS modelo.
El reconocimiento se realizó durante el taller de benchmarking de organizaciones comunales, organizado por la Sunass, para reconocer las buenas prácticas en saneamiento rural, a fin de que sean replicadas por los prestadores rurales en sus comunidades y que se mejore la calidad del servicio en el ámbito rural.
Sabías que…
La adecuada cloración del agua permite a la población acceder a agua segura, vale decir, agua adecuadamente desinfectada y libre de bacterias, lo cual contribuye a disminuir las enfermedades diarreicas agudas y la desnutrición crónica infantil.