SEIS MESES DE PRISIÓN POR SUSTRAER CELULAR Y ESCAPARSE CUANDO ERAN TRASLADADOS A LA DIVINCRI

Investigados tienen antecedentes por otros delitos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Pasco, a cargo de la magistrada Nadezha De La Cruz Socualaya, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de seis meses, en contra de José Luis Vargas Allende y Dante Chahuara Erribarren, por el presunto delito de hurto agravado en agravio de Melissa Del Pilar Avalos Villegas.
Según la fiscal, el pasado 21 de junio, los investigados, habrían sustraído el celular de la agraviada cuando caminaba con su amigo por la feria quincenal que se desarrolla en la Av. Daniel Alcides Carrión denominado la doble pista del distrito de Yanacancha, retirándose del lugar con el móvil sustraído.

Luego lograron su ubicación y captura con la ayuda de la policía, quien en reiteradas veces les dijo a los dos investigados que se paren, haciendo caso omiso, por lo que el efectivo policial se coloca delante de ellos para que devuelvan lo sustraído.

El amigo de la agraviada manifestó que el investigado José Luis Vargas Allende, estiro la mano como arrojando algo en la casa de un perro, encontrando el celular en dicho lugar.
Cuando los investigados eran traslados a la DIVINCRI - PASCO, el investigado Dante Chahuara Erribaren, se dio a la fuga y posteriormente fue capturado. 

Tras escuchar los alegatos de las partes, ante la existencia de suficientes elementos de convicción; aunado a ello, considerando que los investigados tienen antecedentes por otros delitos y son habituales, lo que incrementaría su pena, de este modo cumpliéndose los presupuestos que exige el Código Procesal Penal, la magistrada, declaró fundada en parte la prisión preventiva, disponiendo que los investigados sean internados en el centro penitenciario.