AFILIADOS AL SIS RECIBEN ATENCIÓN DE TERAPIA DEL DOLOR COMO NUEVA OFERTA DE SERVICIO EN HUANCAYO

Se registran buenos resultados en pacientes que reciben novedoso tratamiento desde setiembre en el hospital regional Daniel Alcides Carrión, en Huancayo.
 
Los asegurados al SIS de las regiones de Junín, Huánuco, Huancavelica y Pasco cuentan con una nueva oferta de servicio de salud desde setiembre de este año en el hospital regional Daniel Alcides Carrión, en Huancayo.

Se trata del novedoso servicio de Terapia del Dolor, un tratamiento que se brinda a pacientes con lumbalgia, hernias, dolores crónicos sin mejoría al tratamiento convencional, pacientes oncológicos, o aquellas personas que no son aptas para una cirugía y, por ende, el médico anestesiólogo entra a tallar con métodos de intervencionismo, guiados por ecografía o por fluoroscopiano.

Este tratamiento consiste en una intervención a través de una aguja, con la ayuda de un ecógrafo o un arco en C, y en rayos X se lleva esta aguja al nacimiento del nervio, donde se encuentra afectado para desinflamarlo, entonces desinflamando este nervio que ha estado irritado, el dolor se reduce considerablemente.

Durante estas primeras semanas, este nuevo servicio viene recibiendo a pacientes, con dolor crónico que han recibido medicamentos y rehabilitación y no presentaban mejoras. Actualmente reciben el tratamiento, previa evaluación del médico especialista y ya viene presentando buenos resultados en los pacientes.

Primeros resultados del tratamiento

Lisseth Aliaga Inche es natural de Huancayo y tiene 43 años, ella es profesora de ciencia y tecnología pero de momento no ejerce su carrera porque hace más de 2 meses se presentaron en su cuerpo episodios de dolor que no le permitió siquiera poder caminar.

A ella le detectaron dos hernias en la espalda por una actividad física que causó una inflamación y no le permitió caminar, y a pesar que recibió múltiples tratamientos, no presentaba mejoras hasta que acudió a este servicio. Aquí recibió el tratamiento durante cuatro sesiones y en la tercera sesión ya pudo pisar firme y movilizarse.

Liseth tiene una pequeña de 4 años, de iniciales V.Y.B.A. Ella es y ha sido su fuerza e inspiración para optar por nuevas alternativas y luchar por lograr una salud estable que le permita realizar sus actividades como madre, profesional y ahora como emprendedora con un proyecto de manualidades.

“Estoy agradecida porque ya puedo caminar desde la tercera sesión de la terapia del dolor y mi tratamiento ha sido gratuito gracias a mi Seguro Integral de Salud. Los medicamentos han sido proporcionados gratis también”, refirió Lisseth.

Cabe destacar que los problemas de dolor más frecuentes son los síndromes generalizados como: neuropatía, distrofia, fibromialgia, quemaduras; neuralgias de cabeza y cara, dolor craneofacial, cefaleas, osteoartritis, neuralgia post herpética, dolor neuropático, entre otros.

Las atenciones brindadas en este servicio están cubiertas por el Seguro Integral de Salud de manera integral y gratuita, así como las medicinas e insumos.