PRONIED ENTREGÓ CUATRO AULAS MODULARES TIPO HELADAS PARA LA IE N.° 34163 MANUEL SCORZA, EN PASCO

Los nuevos ambientes brindarán espacios cálidos y seguros a los estudiantes para el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

La comunidad educativa de la IE N.° 34163 Manuel Scorza, del centro poblado de Uchumarca, en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco, participaron con gran algarabía en la ceremonia de entrega de las cuatro aulas modulares tipo heladas y un kit de pararrayos instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta intervención se realizó con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2024, con una inversión de S/1,5 millones aproximadamente, a fin de brindar a los estudiantes del mencionado colegio espacios seguros y confortables para el desarrollo de las clases escolares, con ambientes cálidos y agradables para soportar el clima a más de 4000 m s. n. m.

“Las aulas modulares tipo heladas son estructuras prefabricadas diseñadas para controlar la temperatura interior, con antecámaras, invernaderos y materiales especiales que permiten mantener una temperatura cálida al interior”, expresó el Arq. Percy Vilchez Damián, jefe la Unidad Zonal Huánuco-Áncash-Pasco-Ucayali del Pronied.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Daniel Alcides Carrión, Joel Santiago Lovatón, y el director de la institución educativa, Miguel Panez Sánchez, expresaron su agradecimiento al Minedu y al Pronied por concretar las gestiones que permitirán brindar a los estudiantes mejores ambientes para el estudio en zonas altoandinas.

En la ceremonia de inauguración participaron también autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes mostraron su alegría y entusiasmo por la inauguración de las nuevas aulas tipo heladas a pocas semanas de volver a sus clases.

Es importante señalar que el Pronied instalará durante este año un total de 667 aulas modulares en 252 instituciones educativas de todo el país, con una inversión superior a los 171 millones de soles. Cada uno de estos módulos han sido diseñados de acuerdo con las principales condiciones bioclimáticas de nuestro país y son de cuatro tipos: costa, sierra, heladas y selva.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa de nuestro país y garantizar condiciones adecuadas en favor de nuestros millones de estudiantes de educación básica, quienes regresarán a clases en el mes de marzo.