El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el Requerimiento Fiscal de doce meses de Prisión Preventiva para E.J.R.A. por la presunta comisión del Delito Contra La Libertad en la modalidad de Secuestro en concurso real con el Delito de Violación Sexual, en agravio de una menor.
Según la imputación fiscal, la menor acudió a la vivienda del imputado, quien supuestamente estaba deprimido por el fallecimiento de un familiar, en el lugar la habría obligado a permanecer contra su voluntad, a libar licor, y bajo amenazas abusó sexualmente de ella.
El hecho se pudo conocer por un vecino, quien recibió mensajes de whatsapp y llamada de la agraviada pidiendo ayuda, lo cual puso a conocimiento de la madre de la agraviada, con quien acudió a poner la denuncia correspondiente a la Comisaria de Chaupimarca, siendo trasladado a la DIVINCRI.
Cuando su vecino se encontraba en plena declaración, la agraviada mandó otro mensaje de texto al whatsapp diciendo “ayuda”, y enviando su ubicación, momento que el personal de la DIVINCRI, realizó la intervención para rescatar a la menor.
La magistrada, encargada del juzgado, tras escuchar los alegatos de las partes, considerando que se evidencia suficientes y graves elementos de convicción, y cumpliéndose los presupuestos de la prisión preventiva, conforme al art 268 del Código Procesal Penal, declaró fundado el Requerimiento de Prisión Preventiva por el plazo de 12 meses, ordenando el traslado del imputado al Centro Penitenciario de Cochamarca.