En la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión
La Contraloría General de la Republica recomendó a las autoridades de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión adoptar las medidas necesarias para superar los riesgos advertidos en el proceso de recepción, distribución y control de los más de 28 mil galones de combustible diésel y gasolina adquiridos para abastecer a sus unidades vehiculares con un presupuesto de S/ 590 982.
Según el Informe de Hito de Control N°050-2024-OCI/0447-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 3 al 9 de setiembre de 2024, servidores de la entidad autorizaron el suministro de 686 galones de combustible a vehículos que no tendrían vínculo contractual con la municipalidad, situación que genera el riesgo de un posible perjuicio económico.
Asimismo, durante la verificación a las órdenes de pedido se evidenció que existen vales emitidos para el abastecimiento de combustible en cantidades mayores a la capacidad del tanque de los vehículos, lo cual generaría saldos por recoger a pesar de que la normativa lo prohíbe.
Además, el equipo de control advirtió que la entidad viene otorgando conformidad de adquisición de combustible, a pesar de que el proveedor no adjunta la totalidad de documentos requeridos en el contrato y las bases estándar del procedimiento de selección, lo cual afectaría el eficiente control de suministro de combustible y que no se cumpla la finalidad pública de la contratación.
El Informe fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión para la adopción de medidas correctivas y preventivas pertinentes.