CUNA MÁS CAMBIA VIDAS Y GENERA OPORTUNIDADES A MADRE E HIJO EN MADRE DE DIOS

Magali Quispe, además de cumplir su rol de madre y voluntaria en el programa social, se prepara para ingresar a la Carrera Pública Magisterial por amor a su familia.

Guardar recuerdos inolvidables en la memoria de nuestros hijos, nos indica que estamos haciendo un buen trabajo como mamá. Magali Quispe lo sabe y por partida doble. Su hijo, Ibraín Leonardo fue usuario de Cuna Más y ella, actualmente, cumple el rol de apoyo de limpieza y vigilancia, en el CIAI “La Capilla de Tambopata”, en la región de Madre de Dios.

Magali Quispe nació en la provincia de Chincha, región Ica, donde estudió la carrera de Educación Primaria, cumpliendo así una de sus metas. Hoy, además de desempeñar su rol de madre y actora comunal voluntaria en Cuna Más, se prepara para ingresar a la Carrera Pública Magisterial y su mayor motivación es su familia y su padre Rogelio.

“Todo esfuerzo que haga es por mi hijo, por su bienestar, que siga adelante, que estudie, y sea alguien en la vida. Mi hijo es feliz porque tiene a su papá, a su mamá, y está junto a su familia. Desde pequeñito le he llevado a Cuna Más y de ahí ha pasado a su jardincito, y es más despierto”, cuenta Magali.

Para la madre del niño usuario, Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cambia vidas y genera oportunidades a los niños de la primera infancia y a la población a través del modelo de cogestión en todo el país.

“Estoy bien agradecida por brindarme ese apoyo a mi hijo y también a mí. Ha ayudado que mi hijo se desarrolle, se desenvuelva en ese campo y aparte los alimentos que le dan con hierro también ayuda a todos los niños y a mi hijito”, resalta Magali, quien también fue madre cuidadora y madre guía.

En Madre de Dios, Cuna Más atiende a 555 niños usuarios en SCD y a 1,992 familias usuarias en SAF; asimismo, se cuenta con 12 CIAI y 9 SA; y se cogestiona con 25 comités de gestión y consejos de vigilancia.