Brindar agua de calidad a la población es uno de los objetivos primordiales que tiene el gobernador Juan Luis Chombo Heredia; es por ello que a fines del mes de noviembre se entregarán 18 sistemas de cloración de agua en los centros poblados de la región, el cual asciende a una inversión de más de 183 mil.
El gobierno regional de Pasco, a través de la dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene dando cumplimiento al convenio realizado con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, respaldado mediante el Decreto Supremo N° 002-2012-VIVIENDA.
La ejecución de esta actividad consta de la adquisición e instalación de los equipos de cloración de agua por un monto de inversión de 183 mil 886.56 soles, que beneficiará a 18 localidades de las tres provincias: Daniel Alcides Carrión (Untupuquio, Tuctohuachanga, San Juan de Baños de Rabi, Chichuraquina), Oxapampa (Bajo Bocaz, Puerto Amistad, Centro Esperanza, Yuncullmas, Kilometro 6, Primavera) y Pasco (Cajamarquilla, La Cruzada, San Carlos, San Juan, Ninabamba, Cuchambra, Pilquihuanca y Palcan).
"Nuestro objetivo es que la población más alejada de nuestra región cuente con agua de calidad; de esta manera estaremos logrando reducir las brechas que aquejan a la población", enfatizó el director de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Estos 18 módulos constan de dos partes: uno es el módulo de seguridad que implica el cerco perimétrico metálico y la segunda parte son los equipos de cloración, que son los tanques de polietileno y las uniones de los accesorios que van a ir colocados sobre los reservorios. Finalmente, estos equipos se entregarán a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y/o a las Áreas Técnicas Municipales (ATMs) de cada localidad, el cual se tiene programado la última semana del mes de noviembre.