El Seguro Integral de Salud recuerda a las familias peruanas que los estudiantes afiliados tienen cobertura para consultas médicas, emergencias, medicamentos y hospitalización en establecimientos de salud públicos.
Con el inicio del año escolar 2025, el Seguro Integral de Salud (SIS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), refuerza su compromiso con la salud de los estudiantes, garantizando el acceso a atenciones médicas gratuitas en los establecimientos de salud públicos a nivel nacional. Un retorno a clases saludable es clave para el bienestar de los niños y adolescentes, por lo que el SIS recuerda la importancia de la prevención y el acceso oportuno a los servicios de salud.
Durante la etapa escolar, los estudiantes pueden estar expuestos a diversas enfermedades, como infecciones respiratorias, problemas digestivos y afecciones en la piel, así como a accidentes dentro y fuera de sus instituciones educativas. En ese sentido, el SIS financia consultas médicas, tratamientos, hospitalización, exámenes auxiliares, medicamentos y emergencias, asegurando que los asegurados reciban la atención necesaria sin preocupaciones económicas.
Por otro lado, el SIS recomienda a los padres de familia fomentar hábitos saludables en los escolares, como el lavado frecuente de manos, una alimentación equilibrada y la actualización de su esquema de vacunación en los establecimientos de salud. También es importante estar atentos a cualquier signo de enfermedad y acudir a un centro de salud ante síntomas persistentes.
Asimismo, el SIS recuerda a las familias que pueden verificar la afiliación de sus hijos en la web gob.pe/sis o en el aplicativo móvil “SIS, asegúrate e infórmate”, a través del cual, también, pueden realizar su afiliación de manera sencilla, en caso no se encuentren asegurados.
El retorno a clases es una oportunidad para reforzar la cultura de prevención y cuidado de la salud. Con el respaldo del SIS, los estudiantes pueden acceder a atención médica oportuna, garantizando un año escolar sin interrupciones por problemas de salud.