La escena musical urbana en el Perú está de luto. Luis Antonio Venegas Carrasco, conocido artísticamente como Louis Producer, fue asesinado junto a su colega José Oria Infante la madrugada del lunes, luego de presentarse en una discoteca en Villa María del Triunfo.
Ambos artistas fueron atacados mientras cenaban en un food truck ubicado en la intersección de las avenidas Villa María y Salvador Allende. Según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon al menos 20 veces antes de huir del lugar. Una tercera persona que los acompañaba resultó herida, y su testimonio será clave para las investigaciones.
El manager de Louis Producer denunció públicamente que agentes de la Policía retuvieron pertenencias del artista sin la presencia de un fiscal. Aseguró que intentaron hacerle firmar un acta por una billetera con S/80, pese a que el cantante habría retirado $2,200 como adelanto de un trabajo, hecho que quedó registrado en video.
Consultado por la posibilidad de extorsiones, el representante negó haber recibido amenazas previas. “No tengo la más mínima idea, no hemos recibido amenazas. Desconozco el tema”, declaró.
Louis Producer era una figura en ascenso del subgénero malianteo y tenía planeado viajar a Chile en los próximos días para continuar con su carrera artística.