Inician actividades de la “Liga del Rendimiento con la Fuerza GDC”, que articula los procesos de Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación.
Con el objetivo de fortalecer las competencias de los gestores de recursos humanos del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR presentó la comunidad de práctica “Liga del Rendimiento con la Fuerza GDC”, una iniciativa que articula los subsistemas de Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación, pilares clave para el desarrollo del talento humano en las entidades públicas de los tres niveles de gobierno.
Esta nueva comunidad es una evolución de la exitosa experiencia de la “Liga del Rendimiento”, creada en 2023, que reunió a gestores de recursos humanos de más de 400 entidades públicas en espacios de intercambio, aprendizaje y colaboración para la implementación efectiva del Subsistema de Gestión del Rendimiento.
Ahora, a esta red se suma el impulso del Subsistema de Gestión de la Capacitación, el cual ha venido fortaleciendo, en los últimos años, las capacidades técnicas de los equipos de recursos humanos, facilitando el diseño e implementación de planes de capacitación orientados a mejorar el desempeño de los servidores civiles a nivel nacional.
Durante el lanzamiento, el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, destacó el compromiso de los equipos técnicos de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, responsables de esta iniciativa.
“El trabajo articulado, con objetivos comunes y visión de país, es clave para impulsar el desarrollo del servicio civil. Esta comunidad es una muestra de que, cuando sumamos esfuerzos y compartimos conocimientos, logramos un impacto real en la mejora de la gestión pública”, expresó Valdivieso Payva.
A tener en cuenta:
Al cierre de abril, la “Liga del Rendimiento con la Fuerza GDC” tiene previsto llegar a más de 200 entidades públicas a través de sesiones presenciales (24 y 29 de abril) y virtuales (28 y 29 de abril), convocando a gestores de recursos humanos de todo el país.
La Gestión del Rendimiento (GDR) es un subsistema de recursos humanos que permite identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles al logro de los objetivos institucionales.
La Gestión de la Capacitación (GDC) busca fortalecer las competencias de los servidores civiles mediante procesos formativos alineados a las necesidades institucionales.