El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, encabezado por la fiscal provincial Fyorella Montero Talledo, ejecutó esta madrugada un amplio operativo de allanamiento, detención y descerraje contra nueve efectivos policiales investigados como presuntos autores y cómplices de los delitos de concusión, falsedad ideológica y fraude procesal.
Durante la intervención fueron capturados los suboficiales S3 PNP J.A.M.A. (28), detenido en la CPNP Tambogrande; B.S.M.C. (30), quien fue ubicado cuando intentaba huir de la CPNP Sullana de Familia; L.J.J.A. (32), aprehendido en la CPNP Nuevo Sullana; y F.V.B. (27), intervenido en su vivienda en Sullana.
Las diligencias incluyeron el registro de inmuebles y centros de trabajo vinculados a los investigados. Hasta el momento, se han incautado teléfonos celulares, así como otros dispositivos electrónicos susceptibles de contener información relevante para el caso. La orden judicial también faculta la incautación de documentos públicos y privados que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la tesis fiscal, los hechos se produjeron el 10 de junio de 2025 en el distrito de Tambogrande. Ese día, los agentes habrían intervenido a tres jóvenes que celebraban un onomástico en la vía pública. Según la investigación, uno de ellos fue detenido y llevado a la comisaría, donde —bajo amenazas de mantenerlo retenido y atribuirle diversos delitos— los efectivos habrían exigido un pago económico para su liberación. Finalmente, los jóvenes entregaron S/ 1,450 a los policías.
En el operativo también participó la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Piura, bajo la coordinación del abogado José Luis Velásquez Quesquén, con el fin de brindar asistencia y acompañamiento a los afectados.
.png)
.png)