NIÑA DE 4 AÑOS NECESITARÁ SEIS AÑOS DE TERAPIA TRAS SER ATROPELLADA; FAMILIA DENUNCIA AMENAZAS DEL PRESUNTO RESPONSABLE

Una niña de 4 años del distrito de Paucartambo necesita al menos seis años de terapia y rehabilitación para y mejorar su calidad de vida, luego de haber sido atropellada en un hecho que ha conmocionado a la comunidad local.

La madre de la menor denunció que el presunto responsable del atropello dejó a la niña con secuelas físicas de largo plazo— la estaría amenazando desde que inició las acciones legales para exigir justicia. Según su testimonio, estas intimidaciones buscan que desista del proceso, lo que ha generado preocupación y temor en la familia.

Vecinos y allegados a la víctima se han sumado al pedido de la madre, exigiendo que las autoridades actúen con celeridad y transparencia, y que el caso no quede impune. Señalan que el presunto implicado contaría con recursos económicos, lo que —según afirman— podría generar intentos de influir en el proceso.

La comunidad de Paucartambo exige una investigación rigurosa, protección para la madre y la menor, y que se garanticen las sanciones que correspondan, con el fin de que la niña pueda acceder a los tratamientos que necesita y que se haga justicia sin privilegios ni presiones externas.