DIRESA PASCO REALIZÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR 2014-2016 A LOS DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN

Con el objetivo de desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones públicas basada en los estilos de vida saludables, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje. La Dirección Regional de Salud Pasco realizó el taller “Socialización del Plan de Salud Escolar 2014-2016 saludables” a los Directivos y Especialistas de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de la región Pasco.

Este taller estuvo a cargo del equipo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco, en coordinación con los representantes de Qali Warma y la Dirección Regional de Educación Pasco.
Los directivos y especialistas de la DREP y UGEL de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa se capacitaron con el fin de sensibilizar, contribuir, monitorear, socializar este taller a los docentes de las distintas Instituciones Educativas de la región.

* La cartera de servicios del Plan de Salud Escolar – 2014, las actividades de prestación y Promoción de Comportamientos Saludables son: Control de Peso y Talla, Evaluación Nutricional, Tamizaje Inmunizaciones, Tamizaje de agudeza Visual Detección de Enfermedades Asesoría técnica (Talleres educativos, sesiones educativas y demostrativas) a personal de salud, de educación y padres de familia en alimentación saludable, lavado de manos y convivencia Saludable, Asesoría técnica para la implementación de Quioscos escolares saludables. Asesoría técnica a Gobierno locales para el control de expendio de alimentos no saludables y fomento de espacios seguros alrededor de las Instituciones Educativas.

* Los estudiantes de inicial y primaria de las Instituciones Educativas Publicas de la región serán beneficiados de este plan de salud escolar y se realizan en Instituciones educativas del ámbito del programa nacional de alimentación Qali Warma y en los establecimientos de salud.

* En la ceremonia estuvieron presentes: Dr. Ronald Rivera Meza, director de la DIRESA Pasco; Lic. Víctor Berrospi Feliciano, director de la Dirección Regional de Educación Pasco; Lic. Dimas Valle Carbajal, coordinador de Qali Warma en Pasco.

* Por último, los representantes de este Plan de Salud Escolar manifestaron que las niñas y
los niños sanos y bien alimentados aprenden mejor y son saludables.