Alberto Fujimori: sala de Villa Stein revisará sentencia

Se encargará de tramitar y resolver la demanda de revisión de sentencia planteada por la defensa del exmandatario.

 La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el doctor Javier Villa Stein, se encargará de tramitar y resolver la demanda de revisión de sentencia planteada por la defensa de Alberto Fujimori.


Según información del diario La República, el sorteo para definir el tribunal supremo que vería este caso se realizó en presencia de personal de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), para darle transparencia al acto.
En esta ocasión, la Sala verificará si el documento promovido por el abogado William Castillo Dávila cumple con los requisitos establecidos para revisar una sentencia. Luego, será enviado a la fiscalía suprema penal, para que esta emita opinión a favor o en contra.

La Sala realizará una audiencia con la opinión de la fiscalía, para escuchar a las partes: abogado de Fujimori y/o la defensa de las víctimas.

Se informó además que el tribunal supremo dispone de hasta 30 días para resolver, declarando fundado o infundado el pedido de revisión.Si lo declara fundado, puede anular la sentencia y disponer nuevo juicio o absolver a Fujimori. Si concluye que es infundado, se mantienen los 25 años de cárcel
(Terra)