Declaran en situación de emergencia diversas localidades de Pasco

* Consejo Regional aprueba medida tras sustento técnico de la oficina regional de Defensa Civil


En última reunión desarrollada el miércoles 09 de abril, el Consejo Regional en pleno aprobó declarar en situación de emergencia diversas localidades de la región Pasco, a solicitud de la Oficina Regional de Defensa Civil, que sustentó técnicamente las emergencias generadas por acción de la naturaleza y ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.


Los lugares declarados en situación de emergencia son: en la provincia de Pasco Junipalca en el distrito de Yarusyacan, Río Seco en el distrito de Ninacaca y el distrito de Paucartambo; asimismo Pampania en el distrito Santa Ana de Tusi, San Miguel de Cuchis en el distrito de Vilcabamba y la carretera Pillau – Lucma Pampa; también el centro poblado Puente Paucartambo en el distrito de Villa Rica.


Con esta acción, el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Ing. Klever Meléndez Gamarra, podrá solicitar al Estado peruano, la declaratoria de Emergencia de las zonas mencionadas y de esa manera acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública que permitan brindar ayuda humanitaria a las poblaciones damnificadas.


Cabe destacar que la única forma de obtener presupuesto para atender a los pueblos afectados por la naturaleza es declarándolos en emergencia a esto se suma el respaldo del Consejo Regional.