Desarrollan taller de capacitación sobre erradicación de trabajo infantil

·         Este 29 de abril en las instalaciones de la VUPE con ponentes del Ministerio de Trabajo
 Con el objetivo de socializar el Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo infantil en el Perú, la dirección regional de Trabajo, desarrollará este 29 de abril el taller de capacitación, donde participaran los representantes de las instituciones públicas y privadas que forman parte del Consejo Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CDRPETI.
 Hugo Espinoza Rubino, director regional de Trabajo, señaló que el taller contará con la ponencia de profesionales del Ministerio del Trabajo, quienes además expondrán las experiencias que tienen otras regiones sobre las acciones para enfrentar el problema social del trabajo infantil, que también afecta al departamento de Pasco.

 “Este taller servirá para fortalecer las capacidades de los integrantes del CDRPETI, de manera que se pueda consolidar un plan de acción a corto plazo que nos permita realizar un trabajo multisectorial, de permanente coordinación, con el aporte y compromiso de todos los sectores involucrados con este tema”, manifestó Espinoza Rubino.
 Informó que el CDRPETI, ya tiene un año de conformado y hasta la fecha se ha logrado el compromiso de diversas instituciones, asimismo se ha puesto en agenda pública el tema; “lo que corresponde ahora es fortalecer el consejo, para proponer políticas públicas que permitan una adecuada atención a los niños que están inmersos en cualquier tipo de actividad laboral”, dijo.
 Cabe destacar que el taller se iniciará desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo - VUPE