EN YANAHUANCA SE ENTREGO 120 PRÓTESIS DENTALES A ADULTOS MAYORES

En el distrito de Yanahuanca se entregó 120 prótesis a adultos mayores afiliados a pensión 65 y Seguro Integral de Salud (SIS), esto se desarrolló el 09 de abril en el auditorio de la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión, con objetivo mejorar las condiciones de vida.


Gracias al apoyo del gobierno local en este caso la provincia de Daniel Carrión, el Centro de Salud Freddy Vallejo Ore y la coordinación de Pensión 65, el plan “Vuelve a Sonreír”, hace que la vida de un adulto mayor cambie mucho cuando puede mostrar una sonrisa.

Con la prótesis bucal, un adulto mayor vuelve a sonreír y no se limita porque ya no tiene la necesidad de cubrir la boca con la mano y la misma sonrisa hace que la salud se fortalezca con un corazón más sano y una actitud positiva hacia la vida.

El Plan “Vuelve a Sonreír” tiene como meta a 2016 lograr su implementación en el 100 por ciento en la región. El financiamiento de este plan es hecho por el Seguro Integral de Salud (SIS), lo que garantiza su sostenibilidad.

Tal vez al principio, el uso de prótesis dentales puede resultar incómodo, pero la constancia hace que la adaptación a la boca sea aún más fácil. Es mejor empezar con cuidado, masticando suavemente y teniendo cuidado al sacarla y colocarla de forma cuidadosa.

Los beneficiados podrán seguir realizando sus controles en los establecimientos de salud donde fueron evaluados, con el fin de monitorear que las prótesis estén cumpliendo con su función de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Con esta actividad seguirá el proceso de instalación de prótesis programadas para este año. Con esto se beneficiara miles de adultos mayores de la región, mejorando su calidad de vida.

Las instituciones comprometidas de plan son: Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Salud Pasco, Unidad Descentralizada Regional de SIS, Coordinación Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 y gobiernos locales.