Especialistas del MINEDU capacitan a profesionales del sector educación

·              También llegaron ponentes del Instituto de Gobierno de USMP
Con gran participación de directores y administrativos de los centros educativos iniciales, básicos y productivos, se inició el I seminario taller “Modernización, Planificación y Racionalización en la Gestión Pública”, organizado por el gobierno regional de Pasco a través de la dirección de Gestión Institucional, de la Dirección Regional de Educación. Evento continúa este viernes en el auditorio Yachaywasi.
Lorenzo Rodríguez Vega, Director de Gestión Institucional, informó que se busca fortalecer las capacidades de los profesionales líderes de los centros educativos para que ellos puedan transmitir innovaciones a los docentes y alumnos de cada institución educativa; a su vez dijo que los ponentes son especialistas del MINEDU (Ministerio de Educación) y catedráticos de Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.
 “Son temas importantes que ayudara bastante a los profesionales; cuando se lleva a cabo el proceso de racionalización en los centros educativos hay cierto malestar de docentes y padres de familia por ello es necesario hacer la sensibilización y la capacitación para que ellos a su vez transmitan a los padres de familia con la finalidad de optimizar los recursos humanos que se tiene en educación” resaltó Rodríguez Vega.

Finalmente indicó que este evento es presencial y semi presencial, los participantes recibirán los temas virtualmente, asimismo  se les otorgará certificados por cien horas lectivas.