INAUGURAN AMBULANCIA Y MODERNO CENTRO DE SALUD EN EL DISTRITO DE TICLACAYÁN

Monto invertido es de 3 millones 367 mil 302 nuevos soles obtenidos gracias a la gestión del Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida.


El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán (Pasco), Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida acompañado de sus regidores, inauguró el día de ayer miércoles 23 de abril la ambulancia marca Mercedes Benz y el moderno Centro de Salud en la capital del distrito de Ticlacayán, a esta importante ceremonia de inauguración se dieron cita también importantes personalidades como el parlamentario Néstor Valqui Matos quién apadrinó esta imponente infraestructura considerado como una de las más importantes de nuestra región Pasco, asimismo, estuvo presente el Dr. Ronald Rivera Meza, Director Regional de Salud – Pasco. Con esta importante inauguración cerca de 6 mil pobladores se verán beneficiados no solo en el distrito de Ticlacayán sino también a lo largo de toda la Cuenca del Huallaga.

Con una ceremonia especial que fue presidida por el Alcalde Wilfredo Chamorro Malpartida se dio inicio a la inauguración de la ambulancia marca Mercedes Benz y del moderno Centro de Salud de Ticlacayán los cuales se encuentran dentro del marco del proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ACLAS TICLACAYÁN” el mismo que tuvo un monto de inversión superior a los 3 millones de soles logrados gracias a la gestión de la primera autoridad edil del distrito de Ticlacayán.

Durante su alocución el Burgomaestre ticlacaino reafirmó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión en favor del sector salud, el cual es primordial para el desarrollo de los pueblos del Perú, también resaltó el trabajo que la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán viene desarrollando, gestionando ante diferentes entidades del Estado y empresas privadas presupuestos adicionales para cubrir las necesidades básicas de la población.

En otro momento Chamorro Malpartida refirió que los S/. 3’367,302.00 nuevos soles que costó el proyecto, se consiguió gracias a diversas gestiones realizadas ante la comisión de presupuesto y cuenta general del Congreso de la República y ante la Municipalidad Provincial de Pasco. Asimismo, agradeció al congresista Néstor Valqui Matos y al Ing. Jhony Ventura Rivadeneira por su apoyo incondicional para la cristalización de esta obra de gran envergadura.

Cabe resaltar también que la moderna ambulancia inaugurada cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar una óptima atención en el traslado de los pacientes, toda vez que es una -ambulancia de fábrica- de marca Mercedes Benz el cual es reconocida y recomendada a nivel internacional.

Igualmente es necesario mencionar que las áreas como triaje, nutrición, medicina, gineco obstetricia, odontología, farmacia, laboratorio clínico, sala de reposo, sala de partos, estación de enfermeras, sala de espera, sala de esterilización, sala de dilatación, salón de usos múltiples, secretaría, jefatura entre otros ambientes están totalmente equipados con materiales de primera calidad y de última generación.

Finalmente el Dr. Ronald Rivera Meza, Director Regional de Salud Pasco anunció que el moderno Centro de Salud subirá al nivel I-3, mejorando de esta manera la atención de la salud en todo el distrito de Ticlacayán.