Procurador de Áncash: ‘Amenazas podrían tener nexos con César Álvarez’

Policía ya asignó resguardo personal a Richard Asmat Urcia y no descartó usar un chaleco antibalas. “La situación es difícil”, dijo.

El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, quien ayer denunció que amenazas de muerte en su contra, sostuvo que este hecho podría estar relacionado con sus investigaciones sobre ‘La Centralita’.

“No podría desvincular que las amenazas podrían tener un nexo entre el presidente regional (César Álvarez) y su entorno por las investigaciones que se están haciendo por los casos de corrupción en Áncash como ‘La Centralita’. Aún no puedo señalar a nadie”, expresó el procurador a Perú21.

Asmat Urcia precisó que la Policía ya le asignó resguardo personal y no descartó usar un chaleco antibalas. “La situación es difícil. Áncash sigue convulsionada”, subrayó, en alusión a la situación en la región, donde los opositores, críticos y todo aquel que intente denunciar irregularidades en la región es amedrentado, desaparecido o asesinado.
Este es el mensaje de texto que le llegó ayer por la tarde.
 
REACCIONES
El congresista Modesto Julca rechazó los “actos cobardes de amedrentamiento” contra Asmat y pidió que se le brinde protección.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, consideró que las amenazas provendrían de las personas investigadas por ‘La Centralita’. La joven dijo a Perú21 que también teme por la vida de su madre y de sus hermanas.