QALI WARMA ENTREGA ALIMENTOS A MÁS DE 45 MIL ESCOLARES EN LA REGIÓN PASCO

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Pasco, informó que brinda el servicio alimentario a 45.240 escolares de 1.189 instituciones educativas públicas de esta región, lo que representa el 99,7% de la meta establecida para el 2014.

 El jefe de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma en Pasco, Dimas Valle, informó que los alimentos se reparten en la modalidad de productos a 40.560 estudiantes mientras que en la modalidad de raciones se entregan a 4.680 escolares.
 Valle explicó que el Programa viene supervisando los almacenes de los proveedores con el objetivo de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos. Estas supervisiones se realizarán durante todo el año escolar.
 Detalló que los productos alimenticios pasan por exigentes controles de calidad antes de que sean entregados a las instituciones educativas. Los supervisores del Programa son los encargados de verificar si los proveedores cumplen con las certificaciones exigidas por las autoridades sanitarias.
 El funcionario pidió a la población a que se sume a la vigilancia social de la gestión del servicio alimentario. En ese sentido, Qali Warma ha implementado una Línea Gratuita (0800-702-30) a la cual los miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) y los padres de familia en general pueden comunicarse en caso de detectar alguna irregularidad en la entrega de los alimentos.