Este 26 y 27 de abril Pasco será sede de la VIII Asamblea de Pueblos del Perú

·         Representantes de las 25 regiones del país llegarán a Cerro de Pasco
 Con la participación de representantes de las 25 regiones del país, este 26 y 27 de abril, se realizará en la ciudad de Cerro de Pasco, la VIII Asamblea de Pueblos del Perú y el Tahuantinsuyo Macro – Región Centro, según informó la Lic. Mercedes Canahualpa, sub gerente de Asuntos Andinos Amazónicos, del gobierno regional de Pasco.

 La funcionaria indicó que la cita convocada por Comité de Defensa de la Macro región Centro de los Pueblos del Perú, se realizará desde las 09:00 a.m. en el Auditorio de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco; “nuestra ciudad será sede de la octava asamblea, según acuerdo de la séptima asamblea desarrollada en la Huanuco”, explicó.
 Indicó que durante los dos días de reunión, se abordaran los temas: Defensa del Medio Ambiente, Lucha contra la Corrupción, Cambios de la Constitución del año 1993, Filosofía andina y Fortalecimiento de la Asamblea de Pueblos del Perú y del Tawantinsuyo; “la temática está relacionada directamente con la realidad y vivencia de nuestros pueblos”, dijo.
 Agregó que desde el gobierno regional y la subgerencia de Asuntos Andinos Amazónicos, están trabajando decididamente para atender a las poblaciones más pobres de la  región, brindando atención en salud a través de campañas médicas gestionadas ante instancias internacionales, “todo ellos respondiendo a la política de inclusión social que desarrolla el Ing. Klever Meléndez”, finalizó.