RED REGIONAL DE ACTIVIDAD FISÍCA “MUEVETE PASCO” REALIZARA LA I CAMINATA FAMILIAR INTERSECTORIAL POR LA SALUD 2014

A fin de promover comportamientos saludables en la población, la Red Regional de Actividad Física “Muévete Pasco” realizara la I Caminata Familiar Intersectorial por la Salud 2014 con el lema “Moverse deja huella en tu salud” que se llevará a cabo este domingo 29 de abril, conmemorando las fechas saludables como son “Día Mundial de la actividad física” (6 de abril), y el “Día Mundial de la Salud” (7 de abril).


Se indica que con esta actividad física se busca aportar beneficios integrales para la salud a lo largo de toda la vida, que ello promueve el crecimiento saludable, el desarrollo de los niños y jóvenes como también de la familia en general y que también ayuda prevenir el incremento del peso, mejora la resistencia física, contra el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis, reduce el riesgo de caídas y fracturas, lo que se considera importante para el envejecimiento, muy saludable para las personas.

El punto de concentración será el coliseo de Paragsha, a las 8:00 de la mañana, en donde partirán hasta el distrito de Yanacancha, y cuya llegada será el Estadio Daniel A. Carrión del distrito de Chaupimarca; además se contará con el apoyo de diferentes instituciones así como los profesionales médicos que estarán atentos para cubrir cualquier eventualidad en el trayecto. Este año, se busca superar los dos mil participantes en esta I Caminata Intersectorial.


Por su parte, la Dirección Regional de Salud Pasco, informa que la inactividad física es la causa de muerte por enfermedades no transmisibles; cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, diabetes, cáncer y contribuye a provocar más muertes evitables cada año y que la inactividad física está relacionada también con el llamativo aumento de la obesidad infantil y adulta.