SE REALIZA CAPACITACIÓN TÉCNICA A PERSONAL DE SALUD DE LOS CENTROS DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL EN EL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y NIÑO

Nota de prensa
La Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud realiza la capacitación a personal de salud responsable de los Centros de Promoción y Vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y niño de los distritos de la provincia de Pasco, en el auditorio de la DIRESA Pasco.

Esta actividad que se desarrolla los días 07 y 08 de abril, tiene como objetivo fortalecer las competencias del personal de salud cercano a los Centros Promoción y Vigilancia Comunal, para que pueda asesorar y realizar un trabajo conjunto con los diversos actores de la comunidad.

Otra finalidad es promover prácticas saludables en la familia y en la comunidad sobre la base del autocuidado de la salud, para lograr el adecuado crecimiento y óptimo desarrollo del niño desde la gestación, generando espacios de articulación local entre todos los actores involucrados.

Es importante este trabajo que se realiza de manera conjunta entre el gobierno local y la DIRESA Pasco.
Cabe señalar que la implementación de estos centros, son una intervención clave frente a la desnutrición crónica infantil que afecta a un gran parte de la población menor de 36 meses en el Perú.

En estos centros implementados por las Municipalidades - se enseña a preparar los alimentos de acuerdo a la edad del menor, prevenir enfermedades, estimular a los menores para un buen desarrollo y acudir a los controles de salud de las madres y de los niños.