SE REALIZAN TALLERES DE RELAJACIÓN, TERAPIA Y HABILIDADES SOCIALES EN EL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Como sabemos en nuestra región existen diversos problemas psicológicos entre ellos tenemos el intento de suicidio, alcoholismo, bullying que se da en la mayoría en los adolescentes y jóvenes.


Para ello, se realizara diversos talleres en relajación, terapia, y habilidades sociales en el consultorio de Salud Mental del Hospital Daniel A. Carrión, donde se atenderá la atención clínica del paciente que viene al nosocomio para poderle dar la atención privada, sino también hacerle un curso de terapias que van ayudar mucho a crear espacios para que los adolescentes, jóvenes y adultos, puedan tener un espacio psicoterapéutico, para poder expresar lo que sienten, para poder manejar su comportamiento, actitudes a través de diversos programas.


Los talleres de salud mental son:

* Terapia de Relajación, para el manejo del estrés, dirigido para adolescentes y adultos, esto el día 14 de abril.
* Terapia de Autoestima para niños, para niños de 6 a 12 años de edad, el día 15 de abril.
* Terapia de habilidades sociales (autoestima para adolescentes), para adolescentes de 12 a 18 años de edad, el día 16 de abril.


Lugar y horario
Todos los talleres serán a partir de las 04:00 a 06:00 de la tarde; se atenderá en el consultorio de salud mental del Hospital Daniel A. Carrión.

Con este taller se busca crear un espacio terapéutico para las personas que tienen problemas y otro es detectar las habilidades y talentos, asimismo evaluar cómo están en las habilidades personales del nivel comunicacional.