SE REALIZÓ CURSO “ACTUALIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

Dentro de los lineamientos del Programa de Salud Ocupacional y en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, la Dirección Regional de Salud Pasco, Red Asistencial Pasco EsSalud realizó el curso “Actualización de Herramientas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” este 28 de abril por motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El evento tiene como fin contribuir con las empresas facilitando elementos y herramientas que se traduzcan en la mejora de la calidad de sus labores como en el cuidado de su principal herramienta de trabajo, el recurso humano primer y último fin de la industria.


Asimismo, dirigido a empresas afiliadas al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) o al seguro regular de EsSalud, estuvieron como invitados todas las instituciones públicas y privadas de nuestra localidad.


El evento contó con la ponencia de Ing. Wilfredo Montero Orbezo, representante de la Dirección de Salud Ocupacional de DIRESA Lima, “Riesgo Laborales: accidentes de trabajo, enfermedad ocupacionales y profesionales”.


Luego al Ing. Flavio Ventura Silva, Funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Lima, “Ley 29783, DS 005-2012 Sanciones por incumplimiento de ley e Instrumentos para implementar e instalar el Comité de Seguridad Salud en el Trabajo”. Asimismo, Shany Arias Torres, representante de Centro de Prevención de Riesgos de Trabajo – CEPRIT Pasco – EsSalu, Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Mediante este evento se permite el empleo de técnicas de control de los riesgos presentes y potenciales para una mejor gestión de la Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, que se adapte a los sistemas que actualmente se emplean en nuestro medio.