DIRECCIÓN DE ENERGÍA Y MINAS PASCO INFORMARÁ A PCM SOBRE CONTAMINACIÓN DE RIO SAN JUAN Y LAGO CHINCHAYCOCHA

  • Señalan que minería informal y artesanal no contamina estos recursos hídricos
El próximo 13 de Junio en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la dirección regional de Energía y Minas Pasco junto a representantes de las comunidades campesinas de los distritos ubicados en la meseta del Bombón, demostraran al Estado que las actividades extractivas en estos lugares, como la minería informal y artesanal no son fuente contaminante de las aguas del río San Juan y el lago Chinchaycocha.

“Para ello estamos preparando un informe ampliado y detallado con la finalidad de hacer notar al gobierno central que las empresas de mediana y gran minería con la utilización de insumos químicos tóxicos para el agua, son los que verdaderamente contaminan nuestros recursos hídricos”;  afirmó el director regional de Energía y Minas Pasco, Celestino Gonzáles Ortega.
De la reunión del próximo mes de Junio, participaran también instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ministerio del Ambiente y las direcciones regionales de Energía y Minas de la región Pasco y Junín. “Estamos considerando salvaguardar, sobre todo, la existencia de la flora y fauna, y estamos seguros que nuestra participación será positiva ante la PCM”, concluyó Gonzales Ureta.

Es necesario señalar que la dirección de Energía y Minas Pasco, realizará reuniones previas con las comunidades de Vicco, Cochamarca y San Pedro de Pari, con el objetivo de consolidar un informe y demostrar que Pasco la pequeña minería y minería artesanal de Pasco no contamina el agua de los referidos recursos hídricos